Quienes somos

en el 2011, un grupo de mujeres decidimos embarcarnos en la aventura de buscar un reencuentro con lo femenino, y, por supuesto, un “encuentro con nosotras y con las otras”.

Decidimos encontrarnos una vez al mes, para reflexionar, desear y buscar, y en esta aventura, “encontramos, supimos, deseamos….”

este blog, es el resultado de toda esta aventura,  resultó tan enriquecedora que es un placer  compartirlo con todas aquellas mujeres que desean disfrutar de su condicion de mujer. Aunque es un blog centrado en lo femenino, no excluye el interes por lo masculino, y se le dá la bienvenida a todos los hombres que deseen saber acerca “de lo femenino”.

Durante todo este tiempo, hemos ido creciendo y transformándonos, y el resultado ha sido la creación de la plataforma “MUJER ESCONDIDA”

La plataforma  Mujer Escondida está formada por un grupo de personas  diversas , solidarias y feministas ,de distintas profesiones y edades unidas para organizar actividades y encuentros en un intento de visibilizar y reflexionar, desde un enfoque  de género, sobre las dificultades que tiene ser mujer feminista en la sociedad actual,  de resaltar la necesidad de saber y conocer nuestro pasado, sabiendo  la importancia de trazar una genealogía propia, de mujeres que nos han ido abriendo camino a una nueva forma de ser mujer, y, sin olvidarnos de la solidaridad como necesidad de apoyar y actuar sobre las necesidades de grupos de población necesitada.

“la mujer escondida”   

 Aquella que habita en nosotras 

 y que apenas vemos, 

 que nos grita e interpela   

 en un discurso silencioso 

 para que le demos voz 

 y así la escuchemos   

para  poner palabras y preguntarnos   

¿Quién soy? ¿Qué deseo?   

Concha González  

 

Bienvenidas a este espacio de deseo, encuentro y reflexión.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Quienes somos

  1. Me gustaría que la gente se animara y compartiera sus comentarios, sus puntos de vista y sus ideas. Desde aquí felicito a todos los papis.

  2. Hola .

    Sólo escribo para felicitar a Cogz por el blog y a todas y todos los demás por su participación.

    El nivel de implicación de las entradas, la participación en él es un síntoma claro de la necesidad que tiene la comunicación, en el sentido de intercambio de puntos de vista, en nuestros días y en la importancia acortar distancias entre distintas formas de vernos en el mundo.
    Supongo que el relativo anonimato, la comodidad de poder opinar desde la reflexión pausada, ayuda a que, ante temas tan “escabrosos” como las relaciones con los demás, con el género opuesto y con nosotrxs mismxs, pueda haber tantas participaciones y tan lúcidas. Por los motivos que sean, bienvenidas sean las opiniones.

    No quita, y os animo a ello, la importancia del contacto, de la presencia. En definitiva “una mirada sincera se convierte en el puente entre dos almas”

    Felicidades chicas. Perdón, felicidades mujeres, por estar y ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s