Mirada de deseo, mirada de pasión

El deseo resulta diferente en hombres y mujeres, estableciéndose por tanto diferencias en los objetos de deseo de ambos.

El deseo femenino aparece supeditado a la mirada del hombre, que la vea deseada, pero no deseante. Mujeres deseantes del deseo masculino, pero no del propio, y cuyo deseo es apropiarse del deseo del hombre para sentirse valoradas,.Mujeres necesitadas de la mirada masculina para “ser”, buscando en el amor y la pasión sentirse completas y vivas

Buscan en el amor y la pasión la satisfacción de sus anhelos. El objeto de pasión se convierte en objeto de necesidad sin el cual no pueden vivir. Buscan constantemente su mirada para poder encontrar en ella esa imagen de ellas mismas que anhelan. Búsqueda anhelante y angustiosa que atrapa y de la que no se puede salir, persiguiendo ansiosamente esa mirada que se siente por un instante ilusoriamente como  verdad.

Muchas mujeres quedan atrapadas en esa búsqueda compulsiva, esperando encontrar plenitud, desbode. Sensación preverbal, sin palabras que la contengan y den cuenta de lo que es y lo que produce Fusión del cuerpo y alma, el estallido que expande, el todo…. se busca en la pasión algo intangible pero intenso, esquivo pero que atrapa y no deja vivir, a pesar de que precisamente es eso lo que se busca: sentirse vivo.

Pasión-vivir, binomio que atrapa ilusoriamente y que se busca e idealiza en la mirada. ¿por qué se quedan tan enganchadas en la mirada del otro? ¿que esperan? ¿que ven en él/ella? Juego de doble mirada, como en un juego de espejos en donde necesitan encontrar esa imagen  de ellas mismas que anhelan.

ELLA, ¿que busca y ve en él? y ¿quién es él? No vale cualquier mirada. El tiene que cumplir una función arquetípica: alto, guapo, inteligente, responsable, y ante cualquier crisis, hacer siempre lo correcto, de manera decisiva y adecuada. Tiene que tener un cierto halo de arrogancia y firmeza que no le haga fácilmente manejable.ELLA necesita verle así para poder mirarse en sus ojos y descubrirse DIOSA, perfecta, maravillosa, única y, sobre todo, LA ELEGIDA. Sentirse la diosa elegida de ese dios que con su mirada la eleva a los altares, y poder sentirse asi vibrante y viva.

Pero ÉL no puede salirse de este lugar, tiene que contener la pasión que le envuelve y sujetarla a ELLA y a la pasión que le suscita, para no verse arrastrada y perdida.

Y como quiere que EL la vea ? para él, ella tiene que ser alguien que le sorprenda, que le intrigue y le desconcierte, pero a la vez tiene que cumplir con el arquetipo femenino: inteligente pero no creída, suave, con un cierto halo de vulnerabilidad, juguetona, vital e independiente, pero a la vez necesitada, vulnerable pero no manipulable, atractiva(que no guapa), sexy y provocar la admiración masculina.

Vista así, EL necesita verse en la mirada de ella admirado y necesitado, como aquel que le va a dar lo que ella no tiene. Ver que ELLA le desea porque EL es deseable. Necesita ver en la mirada de ELLA  lo que ella ve en EL: el dios deseado y admirado.

EL necesita que ELLA se preste a ser su objeto, y ELLA a que EL se crea lo que ELLA le muestra: no hay falta, aunque se sabe que la hay.

Se espera encontrar un estado en donde todo el ser esta alerta, vibrando, electrizado, en medio del juego entre la vida pujante de lo que significa y la amenaza latente de muerte y desgarro. El otro , objeto de pasión, es el depositario del juego entre la vida y la muerte, el que da la vida con su presencia, o la quita con su ausencia. Juego entre necesidad y angustia que paraliza, como en un juicio final, en donde el DIOS (él) hace vivir o morir.

En la mirada de deseo se busca el interrogante intenso y el sentido de la vida. Es una mirada que vitaliza para actuar, para buscar, en donde el otro es el rey que empuja y  motiva. Tiene el poder de darnos vida, no la vida.

Las mujeres buscan en el amor apoyo y sobre todo reconocimiento que les de fuerza, seguridad y estimulo. Sentir al otro (el hombre) al otro lado, alejando la sensación de soledad y haciendolas sentirse, verse y sobre todo ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s