REFLEXIONES SOBRE EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

Hola de nuevo. Hoy me animo a compartir con vosotras algunas reflexiones sobre el desarrollo personal….como siempre, os animo a que compartais con todas nosotras vuestras opiniones….

 

REFLEXIONES SOBRE EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

 

En la actualidad, en una sociedad expuesta al consumo, el egoísmo y las prisas, nos vemos expuestos a otros males tan acuciantes como la soledad, el desánimo, la desesperanza, e incluso el vacío. Una sensación que puede abocar en la insatisfacción personal, profesional y familiar.

Cuando nos encontramos mal, no sabemos qué nos pasa y nos sentimos vacíos, angustiados, o inquietos, es necesario entender que necesitamos modificar algunas de nuestras creencias para darnos cuenta de que gran parte de nuestras inseguridades e inhibiciones son causadas por ideas que operan desde el interior de nuestras mentes. Creencias que funcionan como verdaderos dogmas que nos dicen como debemos ser y funcionar, y que son ideas cuya función no es precisamente cuidarnos.

Es fundamental destacar la necesidad de conocerse uno mismo, y a partir de ese momento, una vez que se ha tomado conciencia de las virtudes y defectos propios, es  cuando podemos descubrir y conocer al otro, conocimientos esenciales para no sentirnos solos

El crecimiento personal es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que experimentamos de manera continua, durante toda nuestra existencia. No es una acción que se logra de un momento a otro, sino el resultado de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo y que nos permite ir aumentando continuamente nuestros conocimientos,  habilidades, y nuestro desarrollo emocional, biológico, y espiritual.

Este crecimiento no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición,  profesión, o distinción social, simplemente, mientras vivamos, vamos desarrollándonos en todas las facetas de nuestra vida.

Todos tenemos virtudes, dones y talentos a desarrollar, estas son las herramientas individuales que nos ayudan a crecer  en nuestro aspecto profesional y personal. Si no nos conocemos internamente, si no sabemos quiénes somos, que tenemos y que queremos hacer con nuestras vidas, ni cuáles son nuestros recursos, capacidades y habilidades, estaremos estancándonos, perdidos, o confundidos sin desplegar nuestro verdadero ser.

La forma de  conducimos y comportamos con las personas y las cosas que nos rodean, son una manifestación de nuestro grado de crecimiento y madurez personal. Por eso, la manera en la que afrontamos las dificultades de la vida, en cómo resolvemos los problemas que nos acucian, son fundamentales para  domeñamos  las amenazas y angustias que nos rodean.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s