Jose Luis San Pedro

Ha muerto Jose Luis San Pedro, en los articulos escritos como homenaje, Lidia Falcón, en El Publico , dice:

“era capaz de comprender la sensibilidad femenina, sus anhelos y sus frustraciones y dolerse de las opresiones que padecían las mujeres del mundo entero, con una ternura que conmovía.”

http://www.publico.es/453407/el-feminismo-de-jose-luis-sampedro

La sensibilidad, las emociones, los sentimientos, por suerte no son patrimonio sólo de mujeres.

Anuncios

3 pensamientos en “Jose Luis San Pedro

  1. Un merecido y cálido homenaje que Lidia Falcón dedica a Jose Luis San pedro en su artículo publicado en el periódico público. sin duda Jose luis San pedro fue uno de los intelectuales e humanistas mas fiel a los valores de igualdad, justicia y libertad de nuestra historia mas reciente. Aprendamos de sus enseñanzas, disfrutemos de su obra y apliquemos su legado y siempre estará con nosotros .
    Aprovecho esta entrada para abrir un debate sobre el feminismo, puesto que la autora de este artículo (Lidia Falcón) es la lider de un partido feminista, que aunque reconozco , hizo una labor encomiáble,muy útil y necesario en los años 70/80, en defensa de los derechos de las mujeres, mas tarde creo que “perdió el norte” . No entiendo su concepción del feminismo, hoy en día como dar “la vuelta a la tortilla” y si ellos nos dominaron en el pasado, ahora nosotras tenemos que dominarles a ellos, si no mirarnos como iguales, compartir y aportarnos cada cual desde su condición .

  2. Estoy de acuerdo contigo en que el feminismo no es una lucha contra el hombre, no es una lucha para ver quien tiene el poder. Hombres y mujeres somos diferentes si, y eso es lo enriquecedor. Las diferencias no significan desigualdad, y ahi es donde entra el feminismo, en la lucha porque las mujeres tengan los mismos derechos, una lucha en donde todos tenemos que estar juntos. No es una guerra contra lo masculino, sino una lucha en contra del patriarcado que postula la inferioridad de la mujer. El feminismo va en la linea de la reivindicación de lo femenino, diferente a lo masculino, pero con los mismos derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s