Grey, Gregorio o ninguno?

mirando el libro de “50 sombras de gregorio” (no de Grey), he encontrado algunas reflexiones que me gustaria transmitiros para poder pensar sobre ellas:

“Es, pues, una especie de retorno a la infancia, a las fábulas incorrectas que nos contaron, a esas solemnes gilipolleces por las que a los niños los visten de azul y a las niñas de rosa, y a aquellas otras idioteces por las que las mujeres son frágiles y se mueren por los regalos caros.En definitiva, un pequeño abecedario de los horrores que, aunque reneguemos de ellos con todas nuestras fuerzas, nos hacen volver a sentirnos pequeñas y bañadas en almíbar”.

“Mr. Grey es guapísimo. Ojos grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos grandes como el amigo soltero que vive más abajo del cinturón. Cabello como para hacerse un nido con él. ¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puedes admirar el monumento a los caídos erigid0 en su memoria.”

“Y otra cosa más, o, mejor dicho, tres. O, ya puestos, una trilogía: no hay mejor regalo que el que nos hacemos nosotras solas, no hay protección más eficaz que la que nos procuramos nosotras mismas, y no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey.”

 

Anuncios

5 pensamientos en “Grey, Gregorio o ninguno?

  1. Grey es una fantasía. Gregorio es una realidad. Hoy por hoy no es necesario vivir ni depender de un Grey ni de un Gregorio aunque lo cierto es que estamos hechos para compartir y vivir en armonía.

  2. 50 sombras de Grey es justo lo que no debe ser. Mas allá de lo erótico, nos vuelve a llevar a las mujeres a pensar que la felicidad femenina está “en ser salvada, y a su vez salvar, a un hombre”. Lo femenino como renuncia del propio deseo al deseo masculino.

  3. Desde hace años devoro siempre que mis crisis me lo permiten, novela romántica. Grey es un capullo integral al que a fuerza de orgasmos quinceañeros han subido a los altares. Dudo mucho que una mujer con un mínimo de experiencia se sienta atraída por ese tipo de hombre.
    Que conste que no me refiero al BDSM, que allá cada cual con los azotes que soporta en su trasero, pero tanta sumisión y tanto tragar para conseguir un orgasmo…. Tanta revolución femenina y si no fuera por los zapatos de Blahnick y los trajes de Gucci, se parecería mucho a la época cavernícola.

    • Dado el exito tan arrollador que ha tenido 50 sombras de Grey y sus secuela, y siendo un libro tan mal escrito desde el punto de vista literario, cabe preguntarse ¿por qué? . que es lo que ha enganchado a tantas mujeres? que fantasia femenina encubre este libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s