Diferencias hombre y mujer

os animo a que entreis en el debete que plantea el comentario del articulo diferencias entre hombres y mujeres. Es un tema interesante para reflexionar….

Anuncios

2 pensamientos en “Diferencias hombre y mujer

  1. El sexólogo y psicólogo José Luis Beiztegui, de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, apunta: “…. Lo que sí hemos notado últimamente es que hay más hombres con falta de deseo, algo que hasta ahora era bastante insólito y que relacionábamos con una patología femenina. Es muy común que a la mujer se le quiten las ganas cuando el aspecto emocional de su relación no va bien, surgen problemas o ella no se siente lo suficientemente correspondida, pero en el hombre esta falta de deseo es más compleja. ¿Las causas? Cada caso es un mundo, pero yo diría que el cambio de papeles y roles femenino y masculino ha traído algo de despiste a los hombres, que ya no saben muy bien cómo actuar y, por supuesto, la crisis también afecta. El estrés, la angustia, la falta de perspectivas, todos estos factores a largo plazo crean una situación depresiva, muy mala para la libido. En general, la depresión mata el deseo, mientras que el miedo es el que causa problemas como vaginismo o impotencia, por eso hoy en día predomina lo primero. Claro que en estos temas siempre hay una decisión consciente, que a veces pasa por encima de las circunstancias, como es el hecho de una pareja que quiere tener un hijo y lo tiene por encima de todo”.

    • Es cierto que hay un incremento de falta de libido, tanto en hombres como en mujeres, es cierto tambien que ha aumentado el numero de hombres con problemas sexuales, y aunque estoy de acuerdo en muchas cosas con el articulo,no lo estoy tanto cuando dice que la falta de deseo estaba relacionada con la patologia femenina. Las dificultades sexuales se manifestaban de distinta manera en hombres y mujeres, mientras que en las mujeres el deseo sexual estaba estigmatizado, solo en aras del amor, en el hombre era al contrario, estaba magnificado, como esencia de lo masculino, por lo que las dificultades sexuales eran calladas.
      Esta situación ha cambiado, las mujeres nos apropiamos de nuestro deseo sexual, y los hombres se liberan de callar.
      No asustará a muchos hombres ver a la mujer dueña de su sexualidad, sin estar a la espera que el hombre la colme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s